Si estás pensando en reformar la cocina, una de las preguntas que te estarás haciendo seguramente es ¿qué material elijo para las puertas?
A continuación os dejo algunas opciones con sus características para ayudaros un poco en esta decisión.
- Puertas laminadas o estratificadas: Es una de las opciones más demandada actualmente, ya que ofrece gran durabilidad, resistencia a rayaduras y resistencia al agua. Además se trata de un acabado relativamente económico.
- FENIX NANOTECH MATT: Material nanotecnológico súper mate para el diseño de interiores que combina elegantes soluciones estéticas y prestaciones tecnológicas de vanguardia. Con una baja reflectancia de la luz, su superficie es súper extra mate, anti-huella, agradable y suave al tacto.
- Puertas lacadas: Son puertas de tablero de alta densidad a los que se les aplica varias capas de pintura acrílica o de poliuretano.
El acabado es muy bonito, ya que ofrece una superficie continua, sin ningún canto visto. Pue ser mate o en alto brillo.
Por otra parte se trata de un acabado relativamente delicado, ya que se puede rayar con mayor facilidad que el laminado y puede cambiar de color con el tiempo.
La ventaja, que las puertas se pueden volver a lacar y estrenarás cocina de nuevo.
- Puertas de pvc o polilaminadas: Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con tablero de MDF recubierto de PVC también llamado polilaminado: es un material plástico de recubrimiento moldeable, que tiene la propiedad de adaptarse muy bien a formas más complejas. La lámina de pvc cubre tanto la superficie como los cantos, así como los mecanizados que pudiera haber interiores. Por lo que a diferencia de las laminadas, pueden tener molduras.
- Puertas de madera natural: Son puertas muy bonitas y que aportan mucha calidez. Se pueden lograr muchísimos acabados dependiendo de las molduras, el tipo de madera y el barniz utilizado.
Si la madera es buena, nos durará muchos años, eso sí, debemos mantenerla con productos adecuados.
- Puertas de rechapado: Formadas por un tablero recubierto de una lámina de chapa de madera natural. Se le puede dar el mismo acabado que la madera natural, por lo que también necesita los mismos cuidados. Su precio es más bajo que el de las puertas de madera maciza.
- Puertas de porcelánico: Las puertas y los cajones de los muebles de la cocina ahora se pueden recubrir con el mismo material que la encimera. Existen gran variedad de porcelánicos en diferentes espesores para poder lograr un acabado uniforme entre cocina y muebles.
¿No conoces las propiedades del porcelánico para la encimera de tu cocina? Visita nuestro post donde te lo explico.