Pavimento cerámico imitación madera.

La madera aporta mucha calidez a las estancias, por esta razón es uno de los acabados que más gusta a nuestros clientes. Además la mayoría de maderas combinan perfectamente con otro tipo de materiales y proporcionan la base perfecta para crear un ambiente genial en tu hogar.

Pero uno de los inconvenientes de la madera es el mantenimiento y su resistencia. Tanto la madera natural como los suelos laminados son más delicados que los pavimentos de gres, por lo que esta opción está ganando cada vez más fans debido a la gran mejora en los acabados y texturas de estos pavimentos.

VENTAJAS DE LOS PAVIMENTOS CERÁMICOS IMITACIÓN MADERA:

  • Resistencia a la humedad: Se pueden utilizar en cualquier lugar de la casa.
  • Resistencia a las manchas: El pavimento cerámico esta esmaltado, por lo que los líquidos no penetran en él, evitando así que se pueda manchar. Esto es una ventaja muy importante, por ejemplo, cuando tenemos mascotas.
  • Resistente a las rayaduras y golpes: Sobre todo si es porcelánico.
  • No cambia con el tiempo.
  • Gran variedad de acabados y formatos tanto para interior como para exterior, también en acabado antideslizante.
  • La cerámica es conductora del calor por lo que se aconseja cuando queremos instalar calefacción por suelo radiante.
  • Es apto para zonas de alto tránsito.

 

INCONVENIENTES DE LOS PAVIMENTOS CERÁMICOS IMITACIÓN MADERA:

  • Aunque si aportan calidez visual, nunca puede ser igual al tacto que la madera natural.
  • Se necesita obra para su colocación.
  • Más frio a la pisada que la madera natural.

 

 

Estos serían los pros y contras respecto a características generales, pero en cuando a diseño, yo siempre aconsejo lamas largas y rectificadas, para lograr un acabado perfecto. El formato más común es 20×120 pero también podemos encontrar de 160cm de largo e incluso de 200cm o más.

Siempre se debe estudiar el es

pacio en el que se va a colocar y qué formato se aprovechará

mejor y lucirá más.

Otro aspecto tan importante como la elección de un buen material es la correcta colocación del mismo. Al tratarse de piezas muy largas se debe de utilizar un sistema de nivelación para pavimentos cerámicos. (link al post) Utilizando este sistema nos aseguramos de que las piezas queden completamente enrasadas y que las puntas no queden levantadas, para un acabado perfecto.

Compartir

Cumplimos 30 años

Llevamos 30 años convirtiendo en realidad los proyectos de nuestros clientes.

¿Tienes algún proyecto en mente? Te asesoramos en todos los pasos desde el primer momento. Nuestra amplia experiencia hará que todo el proceso sea mucho más fácil y los resultados mucho más satisfactorios.