¿Quieres saber el proceso que lleva una reforma? En este post te lo explico.
- Mediciones y diseño: en esta primera fase nos desplazamos hasta el domicilio para tomar mediciones y hablar con el cliente sobre las ideas y necesidades que tiene.
Con todos los datos obtenidos de la visita a la vivienda y con la información que nos ha transmitido el cliente se elabora un proyecto y su respectivo presupuesto.
Para la elaboración del presupuesto definitivo es necesario que los clientes elijan los materiales y acabados. Azulejos, pavimentos, encimeras, muebles de cocina, muebles de baño, griferías… Todos estos acabados los pueden encontrar en nuestro Showroom - Permisos y tasas: Una vez aceptado el presupuesto, lo siguiente es pedir los correspondientes permisos.
Cada permiso va unido al pago de unas tasas cuya cantidad varía según el Ayuntamiento.Los más comunes son:
Declaración responsable para realización de una obra menor
Licencia de Obra Menor
Solicitud de ocupación de vía pública. - Derribos y desescombro: En esta fase empieza de verdad la reforma.
Se derribarán azulejos, mobiliario de cocina, sanitarios, puertas, techos… Y se tramitará la retirada de todo el escombro con una empresa especializada.
Después de esta fase tendremos un lienzo en blanco sobre el que podemos plasmar todas las ideas de nuestra nueva casa. - Tabiquería: Lo más común al realizar una reforma integral es que la distribución tenga alguna variación. Por lo que después de derruirlo todo toca volver a construir las nuevas paredes. Actualmente el material más utilizado son las paredes de pladur, ya que es un procedimiento rápido y con muy buenos resultados.
- Instalaciones: Esta fase es una de las “menos vistosas” pero de las más importantes, ya que es imprescindibles que estén bien hechas para evitar problemas en el futuro.
- Instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, gas…
Tendremos que dejar bien definidos los acabados antes de empezar la reforma, ya que de muchos estos acabados dependerá el tipo de instalación previa que se tenga que hacer.
Albañilería y escayola: Colocación de azulejos, pavimentos, ventanales, colocación de falsos techos, alisado de paredes… En esta etapa ya nos podemos ir haciendo una idea del resultado final de la reforma. - Acabados: Montaje de sanitarios, mobiliario de baño, montaje de muebles de cocina, encimera de cocina, electrodomésticos, sanitarios, griferías, puertas de paso, pintura, iluminación…
- Limpieza: Una muy buena opción es contratar una empresa profesional para hacer la limpieza a fondo de final de obra.
- Decoración: Es hora de llevar los muebles, alfombras, cuadros… Estos elementos darán el toque final a tu casa y la harán única.
- ¡Disfruta de tu nuevo hogar!